Inversión millonaria para ordenar ambulantes

Designará el GDF 250 mdp para construir y dar mantenimiento a plazas comerciales
12/08/2015
02:17
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Como parte de las acciones del reordenamiento del comercio ambulante, el gobierno del Distrito Federal contempla realizar una inversión de al menos 250 millones de pesos para el mantenimiento y construcción de plazas comerciales en el Centro Histórico.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, detalló que 100 millones estarían destinados al mantenimiento de las plazas que fueron construidas desde la administración pasada y para poner en funcionamiento otros inmuebles que permanecen cerrados o son utilizados para otros fines.

Precisó que los otros 150 millones de pesos serán para construir nuevas plazas comerciales en conjunto con la Autoridad del Centro Histórico.

“Tenemos ya una mesa de trabajo con distintas organizaciones de artesanos indígenas que también quieren una plaza en el centro de la ciudad, donde realmente la gente entre, donde se sepa, donde podemos entrar los turistas nacionales, extranjeros, para que realmente sea una plaza que les brinde mayores posibilidades”, comentó.

Liberan Hospital General. En conferencia de prensa, Mercado informó que en conjunto con la delegación Cuauhtémoc, ayer fueron movidos 180 comerciantes ambulantes que permanecían en inmediaciones del Hospital General, en la colonia Doctores.

Aunque la mayoría de ellos fueron reubicados en una plaza comercial sobre Francisco Carral y Doctor Pasteur, alrededor de 40 ambulantes sólo cambiaron de calle y ahora se ubican en Doctor Lucio.

“La mayoría de ellos están en la planta de Carral y algunos los movimos a Doctor Lucio, mientras terminamos las negociaciones de cómo estos 180 realmente podemos saber si son familias desdobladas y cómo retirarlas. En este momento no estamos en una política de “todo o nada”. Estamos en una política de “vamos ordenando” con la menor represión posible y con la mayor comprensión posible”, justificó.

Patricia Mercado dijo que de igual forma se mantiene el diálogo con los poco más de 400 comerciantes que se ubicaban en el Centro de Transferencia Modal Chapultepec y que ahora se encuentra en proceso de renovación.

Señaló que estas acciones continuarán en distintos puntos de la ciudad en coordinación con las jefaturas delegacionales, responsables del ordenamiento en la vía pública.

“También es un tema que en todas las comisiones de transición en las delegaciones que entra”, agregó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS