3

GDF está dispuesto a trabajar con Monreal: Mancera

Su administración ayudará a combatir la proliferación de chelerías en Cuauhtémoc, afirma
Este domingo, Ricardo Monreal denunció que tan sólo en La Lagunilla y Tepito se contabilizan 47 puestos de venta ilegal de bebidas alcohólicas a menores (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/08/2015
01:10
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su administración está dispuesta a trabajar en conjunto con la delegación Cuauhtémoc, para combatir la proliferación de las denominadas chelerías en mercados de la delegación.

Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, denunció que tan sólo en La Lagunilla y Tepito se contabilizan 47 puestos de venta ilegal de cerveza y bebidas alcohólicas, a las que asisten en su mayoría, menores de edad.

Ante esta denuncia, el jefe de gobierno aseguró que se reuniría con el delegado electo, a fin de trabajar de manera conjunta para erradicar esta problemática. Precisó que con anterioridad ya se han realizado operativos cerca de universidades, para evitar la venta ilegal de alcohol.

“Todavía hay que trabajar mucho más. No está permitido este tipo de actividad, es una actividad que se vuelve ilícita. He recibido una solicitud de audiencia de Ricardo Monreal, hoy mismo (ayer) estaré atendiendo en una plática al jefe delegacional electo respecto de esta problemática.

“El Gobierno de la ciudad de México siempre coadyuvará. Así como lo hemos hecho en el tema del comercio ambulante, lo vamos a hacer por supuesto en todos los otros temas donde se requiera brindar seguridad a los ciudadanos y ciudadanas”, afirmó.

Pese a que se había informado del encuentro entre Monreal Ávila y Mancera Espinosa para la tarde de ayer, ésta no se llevó a cabo.

En conferencia de prensa, el mandatario local insistió en que su gobierno trabajará de manera coordinada: “Tengo toda la disposición para poder apoyar a la autoridad delegacional actual, si van a realizar algún operativo, y también de escuchar al jefe delegacional electo, respecto de sus planteamientos concretos sobre las chelerías”.

Ricardo Monreal denunció este fin de semana, que estos establecimientos irregulares operan al amparo y cobijo de las autoridades policiales y de la delegación. Con sobornos que van de los 300 a 500 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS