5

GDF apoyará a bailarina acusada de traslado de droga

La titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, precisó que aunque sea un caso federal, se pondrán en contacto con la familia de Angélica López para que el Sistema Penitenciario le brinde apoyo jurídico o de otra índole
Archivo / EL UNIVERSAL
11/08/2015
18:03
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, confirmó que por instrucciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se dará apoyo a Angélica López Negrete, detenida por presunto traslado de droga.

En conferencia de prensa, señaló que este martes recibió la instrucción, y que como primer paso buscará a la familia de la joven; aclaró que a pesar de que es un caso federal, el gobierno capitalino verá la forma de apoyarla.

Insistió en que el caso de Angélica López, quien tiene ocho meses encarcelada, lo llevan los tribunales federales, pero a través del Sistema Penitenciario se le brindará apoyo jurídico o una demanda específica que ella les haga saber, por tratarse de una situación especial, para lo que se pondrán en contacto con su familia.

El propósito es hablar con el padre y con ella para saber cómo la tratan, qué le hace falta, si ha tenido una situación incómoda en el reclusorio y darle toda la atención, “queremos saber si tienen alguna demanda específica” .

Insistió en que el gobierno capitalino quiere ver “si necesita algún apoyo jurídico o de otro tipo para su defensa; el jefe de Gobierno lo que dice es que vamos a ayudar, que nos digan en qué y lo vamos a hacer a través de la Secretaría de Gobierno” .

Angélica López fue detenida en diciembre del año pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por supuestamente transportar cocaína en su maleta cuando regrasaba al país, proveniente de Colombia.

ahc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS