Exigen apoyos a jóvenes excluidos frente a la Sedu

Cerca de 200 padres de familia, se manifestaron frente a las instalaciones de la Sedu para pedir que se ponga en marcha las becas y cursos anunciados por el el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera el pasado 20 de julio
Sandra Hernández / EL UNIVERSAL
11/08/2015
13:56
-A +A

El Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal urgió al gobierno capitalino para implementar los apoyos a estudiantes rechazados de universidades públicas, así como la mejora de las instalaciones de las preparatorias del DF y la UACM en apoyo a los jóvenes.

 

Cerca de 200 padres de familia se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación (Sedu) del DF para exigir al gobierno local la puesta en marcha de becas y cursos de capacitación para jóvenes rechazados de universidades públicas, y que fueron anunciados por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera el pasado 20 de julio.

 

Los integrantes del Congreso Popular también solicitaron la ampliación del programa SaludArte, incluso pidieron se convierta en una ley como derecho universal para los niños de la capital.

 

En tanto, autoridades de la Sedu informaron que el próximo jueves 20 de agosto recibirán a los representantes del Congreso Popular para escuchar sus demandas.

 

El mitin duró aproximadamente una hora y media, por lo que el tráfico se vio afectado en la avenida Chapultepec.
 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS