Tras supervisar diversos establecimientos dedicados a la venta de autopartes, situados en las colonias Doctores y Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, autoridades locales y federales decomisaron 255 accesorios automotrices. Durante los operativos 'Rines' y 'Recuperación de Espacios' también se efectuaron 28 arrastres de vehículos mal estacionados.

El dispositivo contra la venta de autopartes robadas fue instrumentado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal.

La acción preventiva inició a las 11 de la mañana. Policías adscritos a diversos agrupamientos fueron desplegaron en Eje 3 Sur Doctor Morones Prieto, de Doctor Jiménez a Eje Central Lázaro Cárdenas; Doctor Jiménez, de Doctor Navarro a Viaducto Miguel Alemán; Viaducto Miguel Alemán, de Doctor Jiménez a Eje Central Lázaro Cárdenas; Doctor Vértiz, de Doctor Norma a Viaducto Miguel Alemán; así como Doctor Andrade, de Doctor Norma a Viaducto Miguel Alemán.

Más de 600 uniformados participaron en el dispositivo de decomiso de artículos: 100 de la Policía Auxiliar, 100 de la Policía Bancaría e Industrial (PBI), 100 de la Policía de Proximidad, 30 de la Subsecretaría de Control de Tránsito y 300 de la Unidad de Policía Metropolitana (UPM). Al estado de fuerza se sumaron 200 trabajadores de la Dirección de Limpia e Imagen Urbana de la Secretaría de Obras.

Con el apoyo de 75 vehículos —30 grúas, 25 vehículos y 20 camiones de volteo— recorrieron vialidades primarias y  retiraron automóviles que obstruían el transito, al estar mal estacionados. También revisaron establecimientos mercantiles dedicados a la comercialización de llantas, rines y otros artículos de dudosa procedencia.

Tras esta acción, las autoridades decomisaron 224 llantas, 31 rines y diferentes tipos de autopartes. Oficiales de Tránsito realizaron 28 arrastres de vehículos por infringir el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

La SSPDF informó que durante la supervisión de establecimientos algunas personas se opusieron a que les confiscaran las autopartes, por lo que agredieron a quienes encabezaron el operativo.

Por esta razón, los policías detuvieron a dos hombres y a una mujer por ultrajes a la autoridad; luego de informarles  sus derechos, éstos fueron puestos a disposición de la Agencia Central de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El operativo concluyó, sin incidentes mayores reportados, alrededor de las 13:30 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses