Aplaza PRD elección de líder de bancada

Programan reunión para trazar agenda, mas no se fijará aún a líder de bancada
11/08/2015
01:09
Johana Robles
-A +A

[email protected]

A poco más de un mes de rendir protesta, el grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se reunirá para empezar a trazar la agenda y el método para designar a su futuro coordinador.

En entrevista, el presidente del sol azteca en el DF, diputado local electo y también aspirante a la coordinación, Raúl Flores, aseguró que la idea es ir trabajando en temas pero hoy todavía no habrá líder de la bancada.

Al momento son tres diputados locales electos los que han alzado la mano: además de Flores, los ex delegados de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, Leonel Luna y Víctor Hugo Romo, respectivamente.

El presidente del PRD capitalino explicó que lo que sí trazarán es la forma de trabajar los temas que abordarán en la séptima legislatura que se instala el 14 de septiembre próximo. Una de sus primeras encomiendas será el tercer informe de gobierno del Ejecutivo local Miguel Ángel Mancera.

Informe de MAM. Ante la postura de Morena de que se cambie el formato y el mandatario capitalino responda los cuestionamientos de los grupos parlamentarios, Raúl Flores comentó: “estamos a tercios y no hay mayorías absolutas” , por lo que se requiere un acuerdo más amplio.

Indicó que la postura es que el formato contribuya al mejor desarrollo de la ciudad y aseveró que “no vamos a imponer una visión” sino a hablarlo con los demás grupos parlamentario.

“Nos interesa que el jefe de Gobierno tenga las mejores condiciones y sea tratado con respeto”, expuso Flores.

Mancera Espinosa ha señalado que el formato del informe lo decidirá la ALDF y lo que importa es rendirlo.

Van por cambios en materia urbana. Ayer diputados locales electos del PRD se reunieron con vecinos de siete delegaciones quienes se quejan de violaciones de uso de suelo. Y se comprometieron a impulsar cambios en la legislación del desarrollo urbano del DF.

Raúl Flores dijo que debe haber una nueva relación entre vecinos y autoridades., Por lo que se consultarán a más sectores para armar una propuesta que se discuta en la ALDF.

Confía en TEDF. El líder perredista aseveró que confían en la actuación del Tribunal Electoral del Distrito Federal ahora que entra a la recta final de la resolución de impugnaciones a diputaciones locales . Rechazó que el mandatario Miguel Ángel Mancera dicte línea a los magistrados, como acusó Morena, y dijo que esperará las sentencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS