Se encuentra usted aquí

Da Brandon nocaut a las adicciones

Autoridades de Ecatepec impulsan plan para prevenir adicciones en jóvenes
Tras el consumo de drogas, Brando halló en el box una nueva opción para vivir; ahora se prepara para su segunda pelea profesional (ESPECIAL)
10/08/2015
01:14
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

ECATEPEC, Méx. — El consumo de las drogas lo mandó a la lona. Escuchó la cuenta de protección y Brandon se levantó para seguir peleando.

Por su adición a las sustancias ilegales cometió un delito, lo detuvieron y lo condenaron a prisión.

En el deporte encontró una manera distinta de enfrentarse a la vida y ahora sí ganar de verdad.

Decidió dedicarse al box y quienes lo han visto dicen que el joven de 20 años de edad tiene potencial para ser una figura en el pugilismo. Inició una carrera y pronto podría dar de qué hablar.

“Ahora me siento fuerte, después de haberme drogado desde la secundaria, todo fue por etapas, primero me moneaba, luego fue la mariguana, el perico, la coca; pero ahora estoy fuerte, soy una persona diferente con el impulso de mi familia y de quienes como autoridad apoyan este deporte y a los jóvenes que queremos ser mejores cada día”, contó Brandon, quien tendrá su segunda pelea profesional el próximo 29 de agosto en Ecatepec.

Para contribuir a la prevención de adicciones en jóvenes, las autoridades locales de Ecatepec implementaron el programa Un Nocaut Contra las Adicciones, en el que participan más de 150 niños y jóvenes —desde octubre de 2014— de las comunidades con mayor incidencia delictiva, para que a través del deporte se les aleje del consumo de las drogas. A través del boxeo, el gobierno municipal pretende reducir el uso de sustancias adictivas.

Costales, peras, cuerdas y guantes utilizan para su entrenamiento 30 menores que, como Brandon, se preparan todos los días en el Deportivo Roberto Ruiz Llanos, en la colonia Jardines de San Gabriel.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, reconoció que la ingesta de sustancias psicotrópicas es un problema de salud pública, por lo que desarrollan programas para alejarlos de las adicciones y ofrecerles opciones para que se ocupen en algo de provecho.

El proyecto deportivo busca acercar a los adolescentes al boxeo, y así prevenir en ellos conductas antisociales.

El programa se aplica en colonias con mayor vulnerabilidad como Ejidos de San Cristóbal, San Cristóbal, Jardines de San Gabriel, Melchor Múzquiz y Cardonal, entre otras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS