Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, 97 personas fueron enviadas al Centro de Sanciones Administrativas 'El Torito' por conducir en estado de ebriedad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que como parte de la jornada Conduce sin Alcohol se realizaron 3 mil 462 entrevistas y se aplicaron 260 pruebas de alcoholemia.

Recordó que esta acción se realiza para evitar accidentes automovilísticos, como los dos ocurridos en las delegaciones Iztapalapa y Azcapotzalco, donde fallecieron dos personas.

De acuerdo con reportes policíacos, esta madrugada, alrededor de las 04:38 horas, una mujer murió luego de impactar su vehículo Dodge Attitude, Taxi, con placas de circulación B25307, en el Eje 5 Sur entre avenida Guelatao y avenida Carlos N. García, en la colonia Renovación, delegación Iztapalapa.

Tras el accidente se presentaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de la ambulancia DF-065-G2, para atender a la afectada.

También llegaron  policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, en la patrulla DF-116-R2, quienes acordonaron el área mientras los socorristas valoraban a la conductora.

A pesar de los esfuerzos hechos por personal médico, nada pudieron hacer por la mujer. El dictamen fue muerte por etiología a determinar.

Más tarde acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para tomar conocimiento de lo ocurrido y ordenar el trasladado del cadáver al anfiteatro de la demarcación en calidad de desconocida.

Unas horas antes, aproximadamente a las 22:16 horas, un hombre perdió la vida tras ser arrollado por un automovilista en Prolongación Nueces esquina con avenida Cuitláhuac, colonia Unidad Habitacional Cuitláhuac, delegación Azcapotzalco.

La SSPDF indicó que Raymundo N, de 21 años de edad, fue reconocido por su amigo Rogelio N, de 22 años.

Para atender al joven, al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia 043, pero sólo pudieron certificar su muerte causada por un traumatismo craneoencefálico severo.

Personal del Centro de Control y Comando C-2 Poniente informó que el responsable fue el chofer de un microbús,  por lo que uniformados adscritos a la UPC Cuitláhuac tomaron conocimiento de los hechos y se abocaron a la búsqueda del conductor.

Mientras tanto, peritos de la Procuraduría local realizaron las indagatorias correspondientes; posteriormente trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Azcapotzalco Tres (AZC-3).

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses