Polis, sentidos con la CDHDF

Algunos elementos de la policía capitalina consideran que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a cargo de Perla Gómez Gallardo, en lugar de velar por los derechos de la ciudadanía favorece a quienes infringen la ley. “Con Derechos Humanos, ahora los delincuentes tienen más derechos que nosotros”, aseguran algunos elementos. Esto, nos dicen, lo han notado porque al participar en manifestaciones violentas los observadores del organismo favorecen a algunos rijosos —casi siempre del grupo autodenominado Anarquista— que golpean a policías y hacen destrozos en la vía pública y propiedad privada. Al “solapar” estas acciones, nos comentan los polis, se puede incitar a seguir violando la ley.

Cambios en la procu del DF

Reina el desasosiego en el área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) con los cambios que operan desde este sábado. El ex vocero Ricardo Celso Nájera Herrera toma hoy posesión de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR). Pero aunque Nájera está más que puesto en la instancia federal, aún no hay nombres de quién será su sucesor. Todos esperan que su sucesor sí tenga un acercamiento efectivo entre medios de comunicación y la dependencia, nos informan.

Se calla la Contraloría

Quien prefirió no opinar sobre el tema de los ingenieros sancionados por las fallas de la Línea 12 fue la Contraloría General del Distrito Federal. Tanto el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, dieron su postura sobre los hechos en los que la Contraloría impuso sanciones millonarias; no obstante don Eduardo Rovelo, encargado de la propia Contraloría, prefirió esperar unas semanas para dar su punto de vista al respecto, ya que, a decir de su equipo de trabajo, no es momento de hablar sobre el tema, nos aseguran. ¿Cuándo será ese momento?

Salido recibe premio de consolación

Al equipo de transición de la jefa delegacional electa en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se incorporó la ex diputada local del PAN Gabriela Salido para apoyar en la renovación de procesos administrativos. Aunque aún no tiene un lugar asegurado en el próximo gabinete delegacional, nos comentan que su perfil podría encajar para ser la nueva directora general jurídica, pues Gálvez dijo que le gustaría tener una mujer en esa área, además de conocer los conflictos de uso de suelo y establecimientos mercantiles de la demarcación, como ex legisladora de la zona. Salido aspiró a la jefatura delegacional pero al final se quedó en la orilla. Ahora puede tomar un segundo aire.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses