PGJDF aprehende a una presunta narcomenudista

La mujer operaba desde su vivienda, ubicada en Venustiano Carranza
01/08/2015
01:32
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a una mujer en el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio de la delegación Venustiano Carranza. En el inmueble fueron aseguradas 12 bolsas que contenían mariguana —cuyo peso rebasa los cuatro kilogramos— y dinero en efectivo, producto de la venta del estupefaciente.

Esta medida cautelar fue otorgada por el Juez 45 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, tras una denuncia ciudadana, donde se estableció que en el inmueble, ubicado en calles de la colonia Morelos, presuntamente se comercializaba droga.

Durante el operativo se aprehendió a Diana “N”, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de mariguana y clorhidrato de cocaína con fines de venta.

Personal ministerial, en compañía de peritos, elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), acudieron a la mencionada vivienda, donde detuvieron a la inculpada, quien tenía en su poder envoltorios de papel que contenían mariguana.

También fue encontrada una báscula, conocida como grameras, y dinero en efectivo. Luego de las actuaciones ministeriales, se ejerció acción penal en contra de la probable responsable por el delito de narcomenudeo.

Con elementos de prueba integrados al expediente, el Ministerio Público determinó consignar a Diana Delgado Alba ante un juez penal, con sede en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa.

En cuanto se refiere a la vivienda quedó asegurada y propuesta para el ejercicio de la acción de extinción de dominio. Esta acción se usa en los casos en que un inmueble es directa o indirectamente un instrumento, objeto o producto de algún delito y por el cual el propietario pierde los derechos sobre este, y pasa a ser propiedad de las autoridades locales, quienes analizarán el uso que se le dará.

La Procuraduría capitalina ha dado a conocer la formulación de al menos 35 propuestas de extinción en lo que va de este año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS