Más de 27 mil migrantes han sido atendidos: Sederec

Los visitantes pueden recibir orientación en alguno de los 17 módulos
En los módulos se puede solicitar asesoría sobre proyectos productivos y también ayuda para regresar a su país de origen (ESPECIAL)
01/08/2015
01:20
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que, a la fecha, se han atendido 27 mil 808 personas en los 17 módulos instalados en apoyo a migrantes.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, realizó un recorrido de supervisión por módulos del operativo Bienvenido Migrante a la CDMX, donde personal de la dependencia brinda información sobre programas y servicios de quienes, en esta temporada vacacional, visitan a sus familiares en la república.

Acompañada del director de Atención a Migrantes, Rubén Fuentes, la funcionaria destacó que en dichos módulos se puede solicitar orientación sobre proyectos productivos, trámites de actas de nacimiento, seguro médico y de desempleo, ayuda para retornar a su lugar de origen; localización de familiares y albergues.

Para reforzar la atención la secretaria instruyó al personal de la dependencia a que, a partir del 8 de agosto, distribuyan trípticos y ofrezcan orientación a familiares de los migrantes, migrantes de retorno, huéspedes y población en general, sobre las acciones de apoyo de gobierno.

“Los huéspedes migrantes y los migrantes visitantes y de retorno pueden solicitar información u orientación de las acciones que se realizan a través de la línea telefónica internacional gratuita, llamando desde Canadá, Estados Unidos y Europa al 1800 505 8511”, detalló Rodríguez Velázquez.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) en las principales temporadas de asueto vacacional llegan a la ciudad de México alrededor de dos millones 100 mil visitantes a ver a sus familias, lo que representa 30% del total que arriba al país.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades informó que los principales puntos de afluencia de visitantes son el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los atrios de la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana, las explanadas del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Los espacios también están ubicados en la Glorieta del Ángel de la Independencia, en las terminales de autobuses norte, sur, oriente y Observatorio, así como al interior de algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde brindan atención de 9 a 18 horas todos los días.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY