metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que, a la fecha, se han atendido 27 mil 808 personas en los 17 módulos instalados en apoyo a migrantes.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, realizó un recorrido de supervisión por módulos del operativo Bienvenido Migrante a la CDMX, donde personal de la dependencia brinda información sobre programas y servicios de quienes, en esta temporada vacacional, visitan a sus familiares en la república.

Acompañada del director de Atención a Migrantes, Rubén Fuentes, la funcionaria destacó que en dichos módulos se puede solicitar orientación sobre proyectos productivos, trámites de actas de nacimiento, seguro médico y de desempleo, ayuda para retornar a su lugar de origen; localización de familiares y albergues.

Para reforzar la atención la secretaria instruyó al personal de la dependencia a que, a partir del 8 de agosto, distribuyan trípticos y ofrezcan orientación a familiares de los migrantes, migrantes de retorno, huéspedes y población en general, sobre las acciones de apoyo de gobierno.

“Los huéspedes migrantes y los migrantes visitantes y de retorno pueden solicitar información u orientación de las acciones que se realizan a través de la línea telefónica internacional gratuita, llamando desde Canadá, Estados Unidos y Europa al 1800 505 8511”, detalló Rodríguez Velázquez.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) en las principales temporadas de asueto vacacional llegan a la ciudad de México alrededor de dos millones 100 mil visitantes a ver a sus familias, lo que representa 30% del total que arriba al país.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades informó que los principales puntos de afluencia de visitantes son el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los atrios de la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana, las explanadas del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Los espacios también están ubicados en la Glorieta del Ángel de la Independencia, en las terminales de autobuses norte, sur, oriente y Observatorio, así como al interior de algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde brindan atención de 9 a 18 horas todos los días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses