En las oficinas centrales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se instalará una Sala de Lactancia para madres trabajadoras que será inaugurada el 11 de agosto, mes en que se celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna bajo el lema “Amamantar y trabajar ¡Lograremos que sea posible!”.

Durante la quinta sesión de la Comisión Provisional para promover la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del IEDF, la presidenta de esa instancia, Gabriela William Salazar, confió en que el lactario generará más satisfacción, grado de compromiso, rendimiento y productividad de las mujeres trabajadoras de la institución.

La consejera electoral destacó que la promoción de lactancia materna dentro de la institución significa una estrategia prioritaria en el tema de la salud, el desarrollo y el bienestar de madres e infantes.

Recordó en tal sentido que a nivel mundial se recomienda que en los primeros seis meses de vida de niñas y niños la lactancia materna sea el único alimento y complementario hasta los dos años.

William Salazar explicó que internamente se implementarán medidas de sensibilización sobre el tema para lograr cambios significativos en los saberes, conocimientos y prácticas, referidas a la lactancia materna, alimentación saludable y desarrollo infantil, en mujeres gestantes y madres en lactancia del Instituto Electoral.

En tanto los consejeros electorales Dania Paola Ravel y Carlos González, de la Comisión Provisional, se pronunciaron por establecer las condiciones adecuadas en el entorno laboral en cumplimiento a la normatividad vigente, para que las madres en lactancia tengan un lugar cálido e higiénico bajo normas técnicas de seguridad.

La Sala de Lactancia será dotada de equipos para minimizar los riesgos de contaminación de la leche materna durante el proceso de extracción, conservación y transporte hacia el hogar, así como para aplicar las normas técnicas de seguridad para garantizar su calidad.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses