Robo a tarjetahabientes es considerado ya delito grave

Con la aprobación de las reformas por el Pleno de la ALDF se estipula que los delincuentes ya no tendrán derecho a libertad bajo fianza
Delincuentes que roben a usuarios de sucursales bancarias serán castigados con penas de cinco a nueve años de prisión. Foto Archivo/EL UNIVERSAL
09/07/2015
22:21
Diana Villavicencio
México, DF
-A +A

Para garantizar protección a los tarjetahabientes, delincuentes que roben a usuarios de sucursales bancarias serán castigados con penas de cinco a nueve años de prisión, luego de la que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobara reformas al artículo 224 del Código Penal del DF.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Antonio Padierna, detalló que con anterioridad el robo a cuentahabientes no era considerado como un delito grave, que alcanzaba libertad bajo fianza.

Con la aprobación de estas reformas por el Pleno de la ALDF, se estipula que los delincuentes ya no tendrán derecho a libertad bajo fianza, además de que ya será considerado como un delito grave.

El diputado local del PAN, Christian von Roehrich, se congratuló de  la aprobación de este dictamen, ya que hace unos días fue asesinada una mujer por esta causa en la delegación Benito Juárez.

Después de solicitar un minuto de silencio, el panista lamentó la muerte de Karina Zermeño Poblano, quien el pasado lunes recibió un impacto de bala y perdió la vida cuando se resistió a un asalto al salir de una sucursal bancaria ubicada en Avenida Patriotismo entre Eje 5 y Eje 6.

“¡Ya basta! No vamos ni debemos permitir que los delincuentes sigan cometiendo este tipo de conductas. Es inconcebible que una persona que acude a una sucursal bancaria ahora tenga que hacerlo con desconfianza, cuidándose las espaldas y con el temor fundado de que el día de mañana podría ser asaltado”, advirtió von Roehrich

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS