1

Roban la cartera a Barrales en la Condesa

09/07/2015
01:02
Arturo Ortiz Mayén
-A +A

[email protected]

Cuando se encontraba en un restaurante de la Condesa, la senadora Alejandra Barrales fue víctima de una banda dedicada al robo de carteras en ese tipo de establecimientos.

Los ladrones que se apoderaron de su billetera gastaron poco más de 27 mil pesos en unos 20 minutos, que fue el tiempo en el que la legisladora perredista tardó en darse cuenta del robo. De acuerdo con el expediente CUH-5/T2/4339/15-06, fue la semana pasada cuando la senadora acudió al restaurante Ojo de Agua ubicado en el número 23 de la calle de Citlaltepetl, en la Condesa.

Ahí se reunió con otra persona con la que almorzó. Durante poco más de una hora, Barrales conversó con su acompañante pero al momento de pagar la cuenta y tomar su bolso de un perchero que tenía detrás de ella, no encontró su cartera.

Tras confirmar que no aparecía, llamó a su asistente para pedirle que cancelara todas sus tarjetas bancarias. Antes de que lograra bloquear los plásticos, los ladrones hicieron compras con una tarjeta Banorte por un total de 14 mil 624 pesos, mientras que en otra de IXE Banco se hicieron cargos por 14 mil 624 pesos.

La senadora dijo que no notó que alguien se acercara a ella o metiera la mano en su bolsa. El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos donde se hicieron las compras con las tarjetas bancarias robadas, pero hasta el momento no hay detenidos.

Hace unos días, pero en una cafetería Starbucks, del centro comercial Perisur, en la delegación Coyoacán, Alejandra Ebrard Casaubón, hermana del ex jefe de gobierno del Distrito Federal, sufrió un robo similar. De su bolso robaron su cartera y extrajeron sus tarjetas bancarias con las que hicieron compras por casi 120 mil pesos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS