El Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STE-DF) relanzó los “Taxis Eléctricos Cero Emisiones” que prestarán servicio en toda la ciudad y funcionarán bajo la modalidad del radiotaxi.

Después de dos años de estar detenidos, las 20 unidades utizarán las estaciones de recarga en Iztapalapa, la Roma-Condesa y en el Centro Histórico. Los taxis se podrán solicitar vía telefónica y tendrán seguimiento vía GPS.

En cuanto al cobro, el banderazo es de 27.3 pesos, igual que los radiotaxis, y por cada 250 metros o 45 segundos el cambio será de 1.84 pesos.  Asimismo, los taxímetros estarán habilitados para la impresión de recibo en caso de que se solicite.

El horario de funcionamiento será de las 05:30 a las 22:30 horas y de acuerdo con autoridades, con el relanzamiento del proyecto, México se convierte en el cuarto país de América Latina en aplicar la tecnología Cero Emisiones en el transporte individual de pasajeros.

Eduardo Venadero, director de STE-DF, precisó que el servicio no es por concesiones sino que el gobierno de la ciudad es el que se hará cargo al tratarse de una política pública-social.

Venadero adelantó que ya se trabaja en la creación de una aplicación móvil para solicitar el servicio vía teléfonos inteligentes, pero será a partir de esta semana que empiecen a trabajar en este proyecto.

Por su parte, la directora general del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros (Taxi), Ana Laura Olavarría, mencionó que el transporte eléctrico busca ser sustentable al colaborar en la reducción de la producción de bióxido de carbono, además de que se trata de un transporte máa eficiente.

cg / ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses