Se encuentra usted aquí

Proyecto ejecutivo de L5, el lunes

La empresa Coniisa será la encargada de la construcción de la obra en la Interestación Oceanía-Terminal Aérea del Metro
FOTO: Archivo EL UNIVERSAL
09/07/2015
14:02
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

 

La empresa Consultoría Integral en Ingeniería, S.A. de C.V., (Coniisa) será la encargada de realizar el Proyecto Ejecutivo para la construcción de un túnel en la interestación Oceanía-Terminal Aérea, de la Línea 5 del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC)  señaló que la firma, ganadora en el proceso de licitación número EO-909009999-N2-2015,  deberá iniciar con la elaboración del proyecto el próximo lunes 20 de julio, mismo que tendrá que estar concluido el 31 de diciembre de este año.

“Los trabajos consistirán en la realización de estudios de topografía y geotecnia, entre otros, con el propósito de determinar la profundidad y características que tendrá el túnel, el cual podría ubicarse entre los 15 y los 25 metros con respecto al punto más alto de la superficie, a fin de minimizar la pendiente en este tramo de la Línea 5”, detalló.

Para la construcción del túnel, el Metro tomó como base en una de las recomendaciones del Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo, realizada con motivo del accidente entre dos trenes en la estación Oceanía, en el mes de mayo.

Entonces se recomendó modificar la pendiente para facilitar la circulación de los trenes y evitar esfuerzos excesivos en subida y riesgos al transitar en bajada.

cg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO