La administración capitalina establecerá un permiso especial de trabajo para los operadores de Uber, que tendría un costo aproximado de mil 599 pesos, según lo establece un borrador elaborado en la Secretaría de Movilidad.

De acuerdo con un despacho de la agencia Reuters, la empresa tendría que aportar 1.5% de la facturación local al Fondo Público de Movilidad y Seguridad Vial de la ciudad.

El documento, precisa el cable, también establece que Uber no puede aceptar pagos en efectivo de sus clientes, que les ofrezca planes de pre pago o que utilicen las paradas establecidas para los taxis.

Este plan aún se está negociando y podría cambiar antes de la fecha esperada para su publicación, programada para la próxima semana.

Al respecto, la empresa dijo estar emocionada ante la posibilidad de contar con una regulación que beneficie a más de 500 mil usuarios, proteja a sus socios-conductores y que Uber tenga un hogar permanente en la capital del país.

Luis De Uriarte, vocero de Uber, comentó que estarán atentos a las negociaciones y la determinación que tome la administración capitalina sobre su forma de operación, al tiempo que reiteró la disposición de pagar el permiso correspondiente para operar, “siempre que éste no eleve los precios para los ciudadanos ni comprometa la calidad del servicio”.

Cartas de apoyo. Ciudadanos entregaron ayer en la sede del Gobierno del Distrito Federal, 121 mil 500 firmas en apoyo a Uber, que brinda el servicio de taxi mediante una aplicación.

Encabezados por Miguel Nuno y Guillermo Silva, explicaron que las firmas, que entregaron en seis cajas, las recabaron a través de redes sociales como Facebook y Twitter, y la página change.org/TodosConUBER.

Nuno dijo que piden una regulación “ligera” que permita mantener el servicio como hasta ahora, el cual ofrece la opción de pago con tarjeta. Además de que es seguro, cómodo y barato.

“Nuestra propuesta es que el gobierno del Distrito Federal tome a consideración lo que el usuario pide, que es un servicio accesible, un servicio barato, no sabemos cómo se pueda regular, el gobierno tiene expertos en movilidad que deben considerar las peticiones del usuario”, explicó. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses