Después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagara con realizar una mega marcha el día de mañana, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canacope Servytur) solicitó que a los dirigentes que no tomen a los ciudadanos como rehenes y que respeten el trabajo de los comerciantes, ya que podrían tener una afectación económica de más de 25 millones de pesos.

De acuerdo con estudios de esa cámara de comercio, una a movilización como la que anunció la CNTE,  afecta a más de mil negocios ubicados en el polígono de Reforma, avenida Juárez, Bucareli, Chapultepec, Circuito Interior, con una pérdida entre en 60 y 80% de sus ganancias. Así como más de 10 mil negocios que están en la periferia, los cuales tendrán una afectación del 20%.

"Una estimación de una jornada de protestas genera una pérdida de entre los 25 y 28 millones de pesos", informó el presidente de la Canacope Servytur, Gerardo López Cleto.

Comentó que en el estado de Chiapas, las cámaras de comercio demandaron a la CNTE por los paros y la afectación económica.

"Decirles que este tipo de anuncios de mega movilizaciones no deben ser un ejercicio de presión a las autoridades, (...), pedirle que no tome a la ciudadanía de rehén. Como lo dijeron las autoridades, la CNTE tiene que regresar a las aulas y cumplir con su compromiso", afirmó López Cleto.

Asimismo comentó que han solicitado el apoyo del gobierno de la Ciudad para que levante el plantón de la CNTE ubicado en el Monumento a la Revolución.

Apoyo institucional

De acuerdo con Gerardo López Cleto el gobierno de la ciudad ha tenido "un espíritu de atención" con los comercios afectados de la colonia Tabacalera.

"Hemos sostenido tres reuniones de trabajo y ahora sí tenemos el apoyo que antes no veíamos. Estamos en el proceso de completar los apoyos".
ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses