phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El gobierno del Distrito Federal entregó 14 millones 184 mil pesos, para el desarrollo de 60 proyectos que forman parte del Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (PROFAIS).

Los proyectos -encaminados a complementar y desarrollar las capacidades y aptitudes de la población en riesgo, que no cuenta con los medios para valerse por sí mismo- serán puestos en marcha por instituciones de asistencia privada.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que durante su administración se han llevado a cabo 236 proyectos de apoyo, con una inversión superior a los 45 millones de pesos, en beneficio de más de 56 mil personas.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, dijo que estas acciones se realizan en cumplimiento a la Ley de Asistencia Social para el Distrito Federal y "con el propósito de unir fuerzas y generar sinergias que permitan ampliar el impacto de las acciones de asistencia social".

De los 14 millones de pesos que se entregaron, 4 millones 600 mil fueron aportados por el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS); 4 millones 512 mil, por la Fundación Luz Saviñón y 5 millones 072 mil pesos por el Monte de Piedad.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses