Eruviel Ávila solicita "alerta de género" en Edomex

La medida fue requerida para once municipios de la entidad
(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)
09/07/2015
15:46
Ma. Teresa Montaño
México
-A +A

El gobierno estatal solicitó de manera formal al Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, la implantación de una "alerta de género" para once municipios de la entidad, que presentan la demografía más alta y altos índices de violencia contra mujeres, incluyendo feminicidios.

Durante la firma de un convenio con Inmujeres en materia de equidad de género, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, anunció la medida, tras años de que grupos activistas vinieran solicitando la implantación de una alerta de género en toda la entidad ante los casos de feminicidios y violencia feminicida en general que se registra en Edomex.

El mandatario dijo que esta alternativa permite aprovechar todas las herramientas y recursos disponibles para atender la problemática, no obstante insistió en que la entidad no es la que registra los índices más altos de violencia feminicida y citó algunas cifras oficiales.

El oficio para solicitar la implantación de una alerta de género en once localidades, ya fu girado, refirió el mandatario. Se trata de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS