A raíz de un video que circuló en redes sociales en donde se observa a policías que aparentemente roban a un ciudadano durante una revisión, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) abrió una carpeta de investigación.

A través de un comunicado, la dependencia mencionó que su Dirección General de Inspección Policial (DGIP) abrió el expediente de investigación DGIP/III/966/2015-07 desde el pasado viernes 3 de julio.

Mientras concluye la indagatoria, el titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, ordenó la suspensión de los elementos involucrados.

Los uniformados fueron citados por la corporación y hoy declararon ante la DGIP por los hechos que se observan en el video.

La SSPDF informó que la DGIP ha atendido dos mil 929 denuncias recibidas desde las cuentas de Twitter de la Policía capitalina y del Centro de Atención del Secretario (CAS).

De esas denuncias, 167 casos han sido turnados al Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría, ya que reunieron los elementos para destituciones, suspensiones o sanciones administrativas.

La SSPDF pidió a la ciudadanía no tolerar irregularidades en el actuar policial, la exhortó a denunciar a los elementos y se comprometió a actuar en consecuencia contra los malos servidores públicos.

Las quejas o denuncias se pueden hacer a través del teléfono de Atención del Secretario 52-08-98-98, el 066, la página de internet www.ssp.df.gob.mx y la cuenta de Inspección Policial @inspeccion_CDMX.

Google News

Noticias según tus intereses