Modifican proyecto Mixcoac; crece área peatonal

La Secretaría de Obras y Servicios dijo que no se derribará el 30% de los 855 árboles; convertirán uno de los carriles laterales del Circuito Interior en espacio peatonal
Archivo / EL UNIVERSAL
08/07/2015
17:39
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Ante los reclamos vecinales, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) determinó modificar el proyecto del deprimido en Mixcoac, a fin de disminuir el número de árboles que se derribarían para la obra e incrementar el espacio peatonal.

La Sobse informó que no se derribará el 30% de los 855 árboles autorizados para tal efecto en la Manifestación de Impacto Ambiental de la obra.

Señaló que como parte de los acuerdos logrados con los colonos, también se modificará la geometría del trazo superficial, para convertir uno de los carriles laterales del Circuito Interior en espacio peatonal, ya sea en banqueta o área verde.

Esta tarde, funcionarios de las secretarías de Obras y de Medio Ambiente se reunieron con vecinos de la colonia Crédito Constructor y la diputada local, Laura Ballesteros, para conocer los detalles de la obra.

ahc