Circos podrán conservar animales, pero no usarlos: Profepa

El titular de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, Guillermo Haro Belchez, dijo que el sacrificio de animales está terminantemente prohibido
Archivo / EL UNIVERSAL
08/07/2015
14:22
Quadratín
-A +A

Con la entrada en vigor de la Ley de Vida Silvestre, los circos del país ya no podrán usar animales para espectáculos, pero sí podrán conservarlos, informó el titular de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, Guillermo Haro Belchez.

“Los propietarios pueden conservar animales sin presentarlos en espectáculos públicos, pueden estar en exhibición”, explicó.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que a partir de la entrada en vigor de la Ley, el 9 de julio, para conservarlos los cirqueros deberán hacerlo en condiciones de privilegio para los animales.

También señaló que el sacrificio de animales está terminantemente prohibido y dijo que hay 108 zoológicos que pueden recibir a los mil 46 animales registrados en los 199 circos.

Por su parte, el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Rafael Pacchiano Alamán, afirmó que no han recibido ninguna sola solicitud para reubicar a animales.
ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS