phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El dirigente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez, advirtió al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que desde las delegaciones que gobernará el tricolos y desde la Asamblea Legislativa, se construirá una oposición firme, “pero con apertura al diálogo”.

“Ser también una oposición firme en aquellos puntos en que discrepemos con la línea del gobierno de la ciudad, pero que en el PRI siempre va a encontrar diálogo y articulación, en cualquiera que sea el escenario”, sentenció.

Tras una reunión que se prolongó por alrededor de una hora, el dirigente priísta informó que le propuso al mandatario crear una agenda de ciudad  que contemple temas en común con el resto de las fuerzas políticas.

Acompañado por el jefe delegacional electo en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional  del PRI, Manuel Andrade, el presidente del PRI-DF dijo que también se  manifestó  la preocupación porque el proceso de transición en las delegaciones se haga en apego a la ley.

“Planteamos una serie de preocupaciones en torno al proceso de entrega-recepción de las delegaciones y a los equipos de transición. Hicimos una valoración del contexto en el cual la pluralidad hizo su arribo a la capital y  distribuyeron los ciudadanos el ejercicio del poder delegacional”, dijo.

Sobre la reunión, el jefe de Gobierno comentó que se adquirió el compromiso de que la entrega-recepción en las delegaciones se realice conforme a los lineamientos que emitió la semana pasada la Contraloría General del DF.

Apuntó que, en breve, los priístas harán de su conocimiento la agenda de trabajo que elaboran en conjunto con  delegados y diputados electos, la cual tendrá alrededor de 10 puntos.

“De los temas que se han puesto sobre la mesa está   que la ciudad pueda tener desarrollo,  continuidad,  avance, cada uno ira planteando sus diferentes agendas especificas (…).

“Con los jefes delegacionales, pues eso, lo que siempre ha habido desde el gobierno central, una relación de apertura y, obviamente estaremos estableciendo con toda precisión cuáles son las responsabilidades del gobierno de la Ciudad y cuáles son las responsabilidades de las diferentes jefaturas delegacionales”, detalló.

Esta es la segunda reunión que el mandatario local, acompañado por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, sostiene con un dirigente de alguna fuerza política en la capital.

La semana pasada recibió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento al presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, y a Jorge Romero, quien se perfila para coordinar de la bancada blanquiazul  en la Asamblea Legislativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses