metropoli@eluniversal.com.mx

Luis Ignacio “N”, uno de los presuntos responsables de desollar a un ex convicto al que le dejaron un mensaje intimidatorio para el director del Reclusorio Oriente, ya había estado en prisión acusado de ser el líder de un grupo de narcomenudistas.

Aunque fue sentenciado a cinco años de cárcel, obtuvo su libertad cuatro meses después de haber ingresado al reclusorio Norte, en 2002. Luego de que ayer este medio diera a conocer su captura, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, señaló que aún buscan a otros cuatro sujetos por este homicidio y dijo que investigan si este hombre tiene relación con los asesinatos de dos empleados del Reclusorio Oriente.

“Es parte y es una línea de investigación que nosotros tenemos para verificar si tiene relación o vinculación con los otros hechos que han sucedido, específicamente con gente que labora o está interna en ese reclusorio”, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con la investigación de la procuraduría capitalina, el 21 de junio pasado,  un día antes del hallazgo del cuerpo desollado en una camioneta Caravan en Circuito Interior, se detectó que la unidad fue robada en calles de la colonia Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc.

A través de las cámaras de vigilancia de la ciudad se detectó su recorrido por varias calles del primer cuadro.

La camioneta fue seguida en todo momento por un automóvil Mitsubishi color cobre.

Cuando la camioneta fue abandonada, su tripulante subió al Mitsubishi, que fue usado como “muro”.

Con el número de placas de este auto se pudo ubicar al propietario  en la delegación Coyoacán.

El jueves pasado por la noche, un grupo de agentes de la Fiscalía de Homicidios capturó a Luis Ignacio “N”.

Junto con él fue detenida una mujer, quien luego de ser presentada ante el Ministerio Público fue liberada pues aparentemente no tenía relación con estos hechos.

La víctima mortal era un ex convicto, identificado como Carlos Mejía Gutiérrez, quien contaba con un ingreso al reclusorio Oriente en  2008, por robo calificado. Este hombre, supuestamente, vivía en el estado de Morelos.

La procuraduría capitalina busca a los cuatro cómplices del hombre detenido en Coyoacán y al autor intelectual del homicidio, que podría ser el mismo que está detrás de los asesinatos de otros empleados del Reclusorio Oriente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses