Califica Granados con 10 a la ALDF por transparencia

El también coordinador de la bancada perredista en la ALDF consideró que el ejercicio eficaz del Poder Legislativo es la ruta para revertir las desigualdades y consolidar la reconciliación social que demandan los habitantes de la ciudad
Archivo / EL UNIVERSAL
07/07/2015
17:32
Notimex
-A +A

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, destacó que los avances en la actual Legislatura en materia de transparencia permitieron a ese órgano de gobierno pasar de una calificación de 6.5 en 2012 a una de 10 en 2013 y 2014.

Durante la presente Legislatura, que concluirá en septiembre próximo, se efectuaron 21 licitaciones públicas por un monto de 275 millones de pesos, las cuales se transmitieron en tiempo real por la página de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) .

Ello redundó en la obtención del primer lugar en mejores prácticas de transparencia en los dos últimos años, enfatizó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) .

“Estoy seguro que, a través de la autocrítica y obedeciendo los señalamientos sociales de mejora, al finalizar esta gestión tendremos la etiqueta de haber sido la Legislatura del consenso y la democracia que nos ha servido, incluso, para ser referente de las demás entidades de la República” , enfatizo. 

El también coordinador de la bancada perredista en la ALDF consideró que el ejercicio eficaz del Poder Legislativo es la ruta para revertir las desigualdades y consolidar la reconciliación social que demandan los habitantes de la ciudad.

Como nunca, en la consecución de dichos propósitos es fundamental el diálogo propositivo y edificante que asegura más y mejores resultados políticos para traducirse en mayores beneficios para la población en general, resaltó el asambleísta.

Expuso que en la ciudad, la sociedad del siglo XXI ha demostrado una actitud participativa, lo cual obliga al quehacer legislativo y gubernamental a generar agendas ciudadanas que abarquen a todos los sectores, especialmente de los más desprotegidos. 

“En una democracia el diálogo es una necesidad y, quienes participan en éste, demuestran su responsabilidad de cara a los ciudadanos que los eligieron”, sostuvo.

Granados Covarrubias insistió en que la democracia es más que el gobierno por la mayoría, pues implica el reconocimiento de las diferencias y la construcción de acuerdos en beneficio de la gente y, por ello, es imperante que todos participen en las decisiones.

Durante los tres años de ejercicio constitucional, destacó, se ha mantenido una relación institucional y comunicación permanente con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con el diputado local, la sensibilidad y el respeto del jefe de Gobierno del Distrito Federal a las labores de la ALDF han permitido construir una imagen digna y respetable del órgano legislativo local.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS