La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reforzó el operativo de prevención y seguridad en el corredor Observatorio-Constituyentes con 120 elementos adicionales, así como la instalación de una torre táctica y una base de vigilancia, con lo que se logró atenuar la incidencia delictiva.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, encabezó un recorrido de supervisión del dispositivo especial Constituyentes- Observatorio, donde señaló que con el reforzamiento de la vigilancia, se ha logrado recuperar la tranquilidad y disminuir la incidencia delictiva en la zona.

Detalló que el operativo consiste en cubrir la seguridad de todo el corredor Observatorio, incluyendo calles y avenidas como Paseo de la Reforma, Constituyentes y Periférico, entre otras, donde estará presente la vigilancia policial.

Asimismo, indicó que se han destinado elementos en las bocacalles, puentes altos, intersecciones y todas las zonas circunvecinas, además de que se instaló una torre vigía en el Puesto de Mando de la zona intermedia y una base vigía colgante en el área de túneles subterráneos.

Lo anterior, agregó, es con la finalidad de mantener una estrecha vigilancia en la parte inferior de los bajotúneles e inhibir delitos.

Además, el titular de la SSPDF señaló que también se está trabajando con los operativos Rastrillo y Relámpago, cuya misión es prevenir la ingesta de alcohol en la vía pública, así como inspeccionar automóviles y motocicletas para evitar que sus ocupantes circulen con droga o armados.

Almeida Estrada sostuvo que “estamos disminuyendo los índices delictivos y estaremos actuando el tiempo que sea necesario, a fin de recuperar la tranquilidad en la zona y mantener la armonía de toda la gente que transita en la ciudad”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses