La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó la colaboración de la Interpol para detener al ex director del proyecto Metro, Enrique Horcasitas, por las fallas detectadas en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Se le acusa del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en perjuicio del Proyecto Metro ya que autorizó el otorgamiento de contratos cuando la licitación se había declarado desierta. Al igual que Horcasitas, se pidió también la detención de Moisés Guerrero Ponce, director de Construcción y Obras Civiles; y de Sergio Aguirre, subdirector de Obras y apoyo técnico.

Además de la Interpol se pidió la colaboración del Instituto Nacional de Migración, de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se notifique y solicite alertas migratorias en Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Por otra parte, la Procuraduría capitalina informó que Elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a tres órdenes de aprehensión expedidas en contra de Juan Armando Rodríguez, Juan Manuel Martínez y Abraham Vizcarra, derivadas de la consignación de dos averiguaciones previas relacionadas con el caso de la construcción de la Línea 12.

A ellos tres se les imputa el otorgamiento y autorización de un contrato de prestación de servicios por un monto superior a un millón de pesos, cuyo objeto consistía en la supervisión de construcción de obra pública, no obstante que la licitación se declaró desierta, según explica la PGJDF en un comunicado.

Juan Armando Rodríguez se desempeñaba como Director General de Administración de Proyecto Metro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses