El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que los nuevos lineamientos de la verificación vehicular podrán especial atención en los verificentros.

"Los verificentros tienen que ser centros absolutamente confiables para la ciudadanía. Por eso también es uno de los puntos en donde vamos a estar incidiendo de manera consistente", aseguró.

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno dijo que por ello es que se mantendrán operativos para garantizar que operen de acuerdo a la normatividad.

"Los operativos se seguirían realizando y hoy más que nunca, los verificentros van a jugar un papel fundamental en esta política de cuidado a la salud pública", destacó.

El ejecutivo local informó que esta tarde la Comisión Ambienta de la Megalópolis (CAMe) sostuvo una reunión con el fin de analizar el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual establece que el holograma de verificación se otorgue de acuerdo con las emisiones contaminantes y no por el modelo del vehículo.

Dijo que con ello, se espera que esta misma semana, el gobierno capitalino emita los nuevos lineamientos en torno al Programa Hoy No Circula.

Mancera Espinosa agregó que el eje rector de estas modificaciones serán la protección a la salud pública de los ciudadanos, tal y como lo precisó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses