Tras cambio, piden poner fin a corrupción en verificentros

automovilistas comentaron que dentro de los centros de verificación todavía se paga “el salto”
Automovilistas calificaron de positivo que hologramas se entreguen con base en emisión de contaminantes de cada vehículo y no por el modelo
05/07/2015
02:45
Ciudad de México
-A +A

Usuarios de automóviles afirmaron que si bien las modificaciones al programa de verificación son beneficiosas, el gobierno de la ciudad también debería reforzar otras medidas, como la de seguridad para evitar la corrupción que existe en los verificentros.

En entrevista, automovilistas comentaron que dentro de los centros de verificación todavía se paga “el salto”, es decir, otorgar cierta cantidad de dinero para que por default los verificadores otorguen la calcomanía 0, que permite a los vehículos circular todos los días de la semana.

Afirmaron que es necesario reforzar las modificaciones del programa con un reglamento que garantice que no haya más corrupción en esos sitios.

“Pasa mucho que cuando pagas los derechos ya va incluido el ‘salto’. La corrupción siempre es una constante en muchos verificentros. Es necesario que el gobierno del Distrito Federal implemente y mejore los programas de seguridad”, afirmó Alfredo Cárdenas, un usuario de verificentro.

En la opinión de Roldolfo, otro automovilista, el gobierno debe aprovechar la modificación del programa de verificación para reforzar también las medidas anti corrupción.

A favor de la medida. “Lo veo muy bien porque yo he traído coches viejos que salen con bajas emisiones, incluso son candidatos a recibir el holograma 0”, dijo Luis Alberto Saldaña.

Incluso, advirtió que la medida generará más trabajo para los mecánicos, como él.

“La gente me ha dicho que ya no le quiere arreglar nada a sus carros para verificarlos porque: ‘ya sé que me van a dar el holograma 1 y por eso no le quiero dar servicio’. Ahora ya vamos a poder hacer afinaciones, cambios de aceite para que el carro esté mejor, tenga bajas emisiones; nosotros tendremos más trabajo y los clientes podrán circular todos los días, afirmó”.

“El endurecimiento del Hoy No Circula es una medida clasista. Yo tengo un auto viejito pero no puedo sacarlo; entonces es una medida favorable para muchas personas”, dijo.

Para la señora Leticia es una muy buena noticia, porque su auto lo compró nuevo de agencia, es 2007 y el próximo año le tocaría la calcomanía uno, con lo que dejaría de circular un día entre semana y dos sábados al mes, sin embargo, “sé que está en muy buenas condiciones, sería injusto que me impidieran usarlo diario”, explicó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS