Rehabilitación de Circuito Interior, finalista para recibir premio del BID

Este proyecto se convirtió en el único del gobierno del Distrito Federal en haber destacado entre más de 40 proyectos de Latinoamérica y el Caribe
05/07/2015
19:45
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El programa de mejoramiento urbano y mantenimiento integral al Circuito Interior se colocó como finalista del premio de Sostenibilidad en Infraestrcutura del Sector Privado 360°, en su edición 2015, que patrocina el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con ello, este proyecto que realizan las firmas Gami Ingeniería, La Peninsular e Idinsa (que forman parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción), se convirtió en el único del gobierno del Distrito Federal, en haber destacado entre más de 40 proyectos de Latinoamérica y el Caribe.

El programa de rehabilitación del Circuito Interior tiene como objetivo intervenir en seis puntos, para hacer continuo el paso de vehículos por los carriles centrales a lo largo de 34 kilómetros, de Mixcoac a Juanacatlán.

También se buscan reducir las emisiones contaminantes, mitigar el tráfico causado por intersecciones viales problemáticas, reducir tiempos de traslado y mejorar el bienestar social.

El premio de Sostenibilidad en Infraestructura del Sector Privado 360, en colaboración con la Universidad de Harvard, reconoce inversiones sostenibles en infraestructura por parte del sector privado en alianzas público-privadas.

La rehabilitación del Circuito Interior se realiza bajo un esquema de contrato de prestación de servicios a largo plazo (PPS), que inició en 2013 y concluye en 2025.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS