Oportuno renovar gabinete del DF: Sánchez Camacho

Destacó que es muy importante es que se mantenga el proyecto de izquierda en el gobierno del Distrito Federal
Sánchez Camacho reiteró que como expresión política sostienen que el resultado electoral del 7 de junio para el PRD fue una catástrofe. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
05/07/2015
16:33
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez Camacho (PRD), afirmó que es oportuna la evaluación que hará el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante la ‘catástrofe’ electoral que sufrió el partido el pasado 7 de junio, en la Ciudad de México.

“Como dice un refrán popular: ‘nunca es tarde para rectificar lo que se ha hecho mal’. Son oportunas las medidas que se han anunciado, entre ellas la evaluación de diversas secretarias del gobierno de la ciudad, se ha dicho que todas, es oportuna está evaluación, nosotros vamos a esperar qué decisión toma el propio jefe de gobierno, pero aceptar que hacen falta cambios es oportuno y es una buena señal”, asentó.

El integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) que encabeza René Bejarano, destacó que es muy importante es que se mantenga el proyecto de izquierda en el gobierno del Distrito Federal y en ese contexto una señala también oportuna es dar marcha atrás al hoy no circula sabatino.

“Es una rectificación que la población va a observar de manera correcta, un porcentaje importante de la ciudadanía utiliza su medio de transporte los sábados como un instrumento de trabajo, esa medida también es oportuna”, anotó.

Sánchez Camacho reiteró que como expresión política sostienen que el resultado electoral del 7 de junio para el PRD fue una catástrofe, aunque también reconocen los triunfos importantes, pues las pérdidas son parte de la evaluación que hace la población de sus gobiernos.

Añadió que también afectó factores como la línea política que el partido tiene, específicamente, su dirección nacional, la cual con el asunto del Pacto por México, puso en desventaja al sol azteca, así como, el método en las tomas de decisiones al interior del partido, como es el asunto de la decisión para elegir las candidaturas, “no fue el adecuado”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS