phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Para celebrar el octavo aniversario del programa "Muévete en Bici", que todos los domingos se realiza en el Paseo de la Reforma, el gobierno capitalino regaló ocho bicicletas y anunció la ampliación del circuito en siete kilómetros.

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, informó que al inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera, el programa tenía 21 kilómetros y ahora serán 55 kilómetros, con lo cual se convirtió en la tercer ciclovía recreativa más grande del mundo.

Detalló que ahora, se podrá recorrer en bici la Avenida Patriotismo, el Eje 7 Sur (Extremadura, Félix Cuevas) y el Eje 7 Sur-A, hasta el Parque de los Venados.

En promedio, en el paseo que se realiza los domingos desde las 8:00 y hasta las 14:00 horas, participan 50 mil personas, aunque en su octavo aniversario se registraron 75 mil asistentes. En los últimos tres años la cifra de participación alcanza los tres millones y medio.

Tanya Müller recordó que de acuerdo con la Encuesta de Percepción Muévete en Bici 2014, 20% de los asistentes utilizan la bicicleta como medio de transporte, a partir de su participación en el paseo de los domingos.

A lo largo del recorrido pueden participar en diversas actividades físicas como las clases de yoga y el Métete en Cintura. También se cuenta con servicios complementarios como talleres de huertos urbanos, clases de ajedrez, servicios gratuitos de préstamo de bicicletas, remolques, servicios médicos y mecánicos, entre otros.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses