Senadores del PRI solicitaron al Gobierno del Distrito Federal implementar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de las personas que habitan inmuebles en situación de riesgo.

En un punto de acuerdo que presentaron en la Comisión Permanente, advirtieron que debido a las condiciones topográficas de la ciudad, fenómenos naturales como sismos e inundaciones, y la antigüedad y materiales usados para su construcción, “miles de edificaciones están en riego de colapsar” .

Los legisladores priistas destacaron que según el último informe de gestión del equipo interinstitucional del Gobierno capitalino nueve mil 405 viviendas están “en situación de alto riesgo”, a las cuales no se les había dado atención en su totalidad.

Además, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) contabilizó 11 mil 512 viviendas ubicada en zonas de alto riesgo -causes, laderas y barrancas-, que se concentran principalmente en ocho delegaciones: Iztapalapa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

“Un alto porcentaje de las casas que hay en el Distrito Federal son antiguas y presentan deterioro, muchas de éstas fueron construidas durante el siglo pasado” , alertaron los senadores.

En el punto de acuerdo que presentaron a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expusieron que en el Perímetro A del Centro Histórico hay 30 edificios diagnosticados en extremo riesgo.

Pese a que las autoridades capitalinas tienen pleno conocimiento del estado inadecuado de diversas casas en otras colonias del Distrito Federal, no han tomado las precauciones correspondientes y las acciones de restauración para evitar tragedias, alertaron.

Por ello, urgieron hacer una revisión exhaustiva de las viviendas que tengan daños estructurales o se encuentren en zonas de riesgo, a fin de tomar las medidas necesarias para evitar pérdidas humanas.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses