Vecinos de las colonias Tetelpan y Olivar de los Padres, en Álvaro Obregón se manifestaron en contra de la construcción de un conjunto de mil 92 departamentos en el predio ubicado en Rómulo O´Farril 520, pues advirtieron que afectará el abasto de agua y la movilidad de la zona.

Mauricio López, vecino de dicha colonia, señaló que “el agua no es suficiente en la zona y con mil departamentos más no va a ser posible garantizar el abasto”.

Unas 70 personas encabezadas por Silvia Urquidi, presidenta de la Fundación Unidos por la conservación de las áreas verdes, se congregaron en el cruce de las calles Don Manuelito y Rómulo O´Farril, en el Olivar de los Padres, que cerraron de forma intermitente.

Sobre la movilidad, dijeron que se colapsará porque ambas calles mencionadas ya presentan un caos vial por la alta afluencia de automovilistas y transporte público que buscan llegar a Periférico.

A inicios de este año se iniciaron obras de demolición y construcción de cuatro edificios de 22 niveles para el conjunto denominado Residencial San Ángel.

Antes de la protesta contra la obra, fue colocada una manta que señalaba a Silvia Urquidi de hacer una manifestación con tintes políticos, a lo que respondió que no hay tal situación, pues “ni me postulé a un cargo público y las elecciones ya pasaron”.

En tanto, la constructora del Residencial San Ángel exhibió en su entrada supuestos documentos de Seduvi que le permitirían edificar los 1092 departamentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses