Ante los rumores de extorsión que supuestamente sufren los dueños de establecimientos de la colonia Condesa, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, realizó esta noche una visita a la zona para entrevistar personalmente a los responsables de los establecimientos mercantiles.

“Venimos a verificar personalmente, vamos a ir a todos los lugares que estén en esta zona para verificar con el personal, vamos a preguntarles a los gerentes o quienes estén como responsables en ese momento para verificar los rumores y si en su caso se da la extorsión, invitarlos a que denuncien”, dijo el funcionario.

Durante esta visita, Ríos Garza se acercó con los empleados de algunos establecimientos localizados en las calles Tamaulipas, Michoacán y Cadereyta, preguntándoles sobre la situación en la que supuestamente están viviendo, sin embargo en cada uno de los locales los encargados señalaron que no existe y que no han sido víctimas sobre este tema.

El funcionario comentó que no es un operativo permanente, más bien fue una visita derivada de las denuncias realizadas a través de los medios de comunicación que se realizará durante estos días.

“Venimos porque era importante escuchar de viva voz a los encargados de los lugares si eran víctimas de este delito, vimos que no es así; por supuesto continuará la vigilancia normal que se tiene por parte de la SSPDF y de la PGJDF, no como un operativo permanente, si no la que normalmente existe”, continuó.

En el despliegue policíaco que se lleva a cabo en la zona, desde el día de ayer participan más de 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (PGJDF) y 300 Policías de Investigación de la Procuraduría capitalina.

El procurador Ríos Garza indicó que el delito que se tiene registrado principalmente en la zona es el robo a transeúnte sin violencia, la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 7 ha iniciado 80 averiguaciones previas por este delito en lo que va del año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses