Se encuentra usted aquí

Uber regresa al Peñón de los Baños

Policías capitalinos implementaron un operativo en la colonia Peñón de los Baños para evitar enfrentamientos entre taxistas y recuperar vialidades (FERNANDO RAMÍREZ. EL UNIVERSAL)
31/07/2015
01:13
Diana Delgado
-A +A

[email protected]

Automóviles de Uber regresaron al Peñon de los Baños para prestar servicio de transporte privado.

De acuerdo con habitantes de la zona, luego de los hechos violentos del martes pasado, donde cinco unidades de Uber resultaron dañadas tras ser atacadas por vecinos y taxistas cercanos al aeropuerto, este jueves por lo menos cuatro automóviles adscritos a la aplicación regresaron a trabajar.

“Hoy hay algunos, a unos los reconocemos porque siempre están aquí haciendo base, están con el celular en la mano, una persona los aborda, se arrancan y al poco rato están de regreso. Aquí y en China eso es hacer base y ahora no deben hacerlo”, dijo un taxista de sitio.

A decir de colonos, los Uber se estacionan en el camellón de la avenida Hidalgo, a dos calles del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y no es la primera vez que tenían problemas con la gente.

“Se sentaban a comer en una de las mesas, dejaban su basura, los platos y bolsas. Las botellas de agua vacías que tanto se presume que regalan, las venían a dejar. Se orinaban y era una pestilencia. Varios vecinos les reclamaban y se armaban de palabras”, dijo una comerciante de la avenida Hidalgo.

Franeleros de la zona comentan que un día antes de los ataques, se corrió la voz de que los iban a desalojar, “a mí me lo dijo un taxista de los Yellow Cab que también vive por acá, dijo que los iban a sacar”, aseguró Daniel. Por la colonia circuló un volante para invitar a la gente al Quiosco del Carmen para sacar a los Uber y Cabify. La convocatoria pedía que asistieran con enseres domésticos. Los negocios también estaban avisados. Ese día nadie fue detenido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS