metropoli@eluniversal.com.mx

Como parte de su movimiento de protesta, simpatizantes del partido Morena en la delegación Iztapalapa “bloquearon” diversos puentes peatonales para manifestarse en contra de la elección del pasado 7 de junio, en la que resultó ganadora la candidata del PRD, Dione Anguiano Flores.

Ayer desde las 10 de la mañana manifestantes de Morena colocaron en diversos puentes propaganda a favor de ese partido; en esta ocasión la protesta no afectó la circulación de peatones ni de automovilistas.

Durante un recorrido se detectó la presencia de manifestantes a lo largo de cuatro puentes ubicados en periférico, a la altura de la colonia Constitución de 1917 hacia Eje 6; asimismo en cinco puentes de la avenida Ermita Iztapalapa rumbo a calzada La Viga.

Los manifestantes se colocaron en esos sitios desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde, en el que militantes y simpatizantes de Morena postraron banderas, globos, mantas y pancartas a favor de ese partido.

Al respecto, la representante de Morena en Iztapalapa, Clara Brugada aseguró que dicha protesta tuvo como fin exigir la anulación de la elección.

“Cientos de vecinos tomaron 100 puentes peatonales de la delegación de forma pacífica y con estricto respeto al libre tránsito de las personas

“Nos encontramos una vez más para protestar, para que se respete el voto ciudadano y tratando que la gente se entere”, aseguró Clara Brugada durante su discurso.

Dijo que la toma de puentes es un acto de inconformidad por el supuesto fraude electoral en Iztapalapa.

De acuerdo con el equipo de comunicación de Brugada, la protesta abarcó el circuito compuesto por las avenidas Ermita Iztapalapa, Ignacio Zaragoza, Eje 3 Troncoso y Periférico Sur.

“Oportunidad histórica”. La ex candidata de Morena a la jefatura delegacional afirmó que, con las diversas impugnaciones presentadas, las instituciones electorales tienen la oportunidad “histórica” de ponerle un alto a las supuestas conductas fraudulentas y antidemocráticas.

“Hemos presentado ante todas las autoridades y hemos presentado todos los elementos de prueba que acreditan los delitos, irregularidades y excesos de gastos de campaña, (…). No vamos a dejar de insistir en nuestras demandas democráticas, no vamos a dejar de luchar hasta que el voto público sea respetado”, dijo la morenista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses