Se encuentra usted aquí

Marchan 700 a instalaciones del IMSS

Los manifestantes llegaron a las oficinas generales del instituto y exigieron al gobierno no privatizar el sistema público de salud
(Foto: Eduardo Hernández/ EL UNIVERSAL)
31/07/2015
18:17
Eduardo Hernández
Méx
-A +A

La marcha que partió desde el Monumento a la Revolución arribó a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en la movilización participaron alrededor de 700 personas, quienes exigen que el gobierno federal no privatice el sistema público de salud y también se cumplan  los derechos labores de los trabajadores del instituto.

“Con la Reforma que está haciendo el gobierno, están entregando el derecho a la salud todos los mexicanos a las empresas privadas, todos debemos defender la estructura del sector salud, ya que durante muchos años hemos pagado por ellos”, comentó Antonio Vidal, integrante de la comitiva organizadora.

Señaló que el gobierno no quiere atender a personas con enfermedades crónicas y los envía a instituciones particulares para no cubrir los gastos.

“Que no se nos olvide que la salud es un derecho humano que el estado debe garantizar, además está contemplado en el artículo IV constitucional”, dijo.

Los organizadores llaman a los manifestantes y a la población en general a realizar comités en contra de la privatización e invitan para este cinco de agosto a una asamblea en la sesión nueve de la CNTE en Belisario Domínguez. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal