Cae integrante de banda que plagió a ciclistas

Fue detenido en Oaxaca, con esta acción se desarticuló a la organización
31/07/2015
01:45
Marcos Muedano
-A +A

[email protected]

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de Oaxaca a Agustín López López, investigado por el secuestro de un grupo de ciclistas en octubre de 2014 en la carretera Picacho-Ajusco.

Con la captura de esta persona el gobierno federal informó que ya fueron detenidos todos los integrantes de un grupo delictivo que participó en el plagio de un grupo de deportistas el año pasado.

“Con esta acción queda desarticulada la organización delictiva Los Panteoneros, la cual operaba en los límites del Estado de México, Morelos y Distrito Federal. Los demás integrantes, Miguel Ángel “N” y Germán “N”, fueron detenidos por la Policía Federal el pasado 28 de mayo; en tanto que José David “N”, líder de la organización delictiva, fue detenido el 11 de junio de 2015”, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A través de un comunicado la CNS explicó que Agustín “N” fue asegurado en el municipio de Santiago Yaveo, Oaxaca durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal.

“Datos recabados por los agentes federales establecieron que la actividad que realizaba Agustín “N”, presuntamente consistieron en vigilar, interceptar y cuidar a las personas secuestradas”, mencionó la institución.

La información que integró la dependencia, permitió identificar que el grupo criminal vigilaba a las víctimas cuando circulaban por las carreteras federales para posteriormente interceptarlas e internarlas en la zona boscosa, donde instalaban un campamento para retenerlas por varios días, despojarlas de sus pertenencias, presionar a las familias e incluso abusar sexualmente de las mujeres que plagiaban.

El secuestro del grupo de ciclistas llevó al despliegue de un operativo federal integrado por elementos de la Gendarmería, para garantizar la seguridad de los habitantes ante la presencia de grupos del crimen organizado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS