En mercado Zaragoza se incendió local

Bomberos informaron que sólo fue un conato debido a un corto circuito; no se reportaron lesionados
30/07/2015
00:41
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La madrugada de este miércoles, se registró un incendio dentro de un local del mercado Ignacio Zaragoza, ubicado sobre General Francisco Morazán entre las calles 35 y 39, en la colonia Ignacio Zaragoza, delegación Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas, cuando el velador del inmueble se percató de las llamas, por lo que solicitó auxilio al número de emergencias.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal arribaron al lugar y sofocaron el conato de incendio, según su reporte, las llamas comenzaron por un corto circuito en el cableado, que se encontraba colocado en la parte inferior de algunos de los puestos.

De acuerdo con la declaración del velador, sintió mucho calor y cuando dio un rondín para verificar que sucedía percibió el fuego dentro de los locales 84 y 57, donde se venden frutas y verduras, por lo que corrió por un extintor e intentó controlar el incendio.

Algunos trabajadores, que ya habían llegado al mercado, también ayudaron a detener las llamas.

Paramédicos arribaron al lugar, pero no reportaron personas lesionadas, sólo se dio atención médica a las personas que apoyaron en sofocar el fuego.

También acudieron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de Protección Civil para verificar que no hubiera riesgo, estos últimos señalaron que varios locales sólo sufrieron daños de consideración.

El pasado martes, cerca de las 06:50 horas, una fuerte movilización de servicios de emergencia acudieron a la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), para sofocar un conato de incendio provocado, aparentemente, por un corto circuito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS