Para el próximo año, el gobierno del Distrito Federal ampliará en 41 mil el número de beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva dijo que para brindar el apoyo a este número de personas y reforzar otros programas sociales como el Mejoramiento Barrial y los Comedores Comunitarios, solicitará para el próximo año un incremento del 15 por ciento para este rubro.

“Vamos a pedir los recursos correspondientes y así trataremos de pedir mayores recursos en otros programas indispensables como es el Mejoramiento Barrial, como es el Programa Alimentario, todo lo que son la parte de Comedores Comunitarios, de Comedores Populares, es decir, acercarnos a ellos para que nos den más presupuesto”, señaló.

José Ramón Amieva entregó esta mañana 250 tarjetas de la Pensión Alimentaria con lo cual se llegó a la meta de 500 mil beneficiarios, quienes cada mes reciben un apoyo por mil 049 pesos.

Entrevistado en el Jardín del Adulto Mayor en el Bosque de Chapultepec, informó que a la fecha se han entregado 200 créditos a las personas beneficiarias de la pensión. Recordó que este beneficio se integró a la tarjeta a fin de que los adultos mayores puedan acceder a un financiamiento

“Las personas adultas mayores, cualquier persona que solicita un crédito, pues obviamente a veces requiere contar con un aval o con un bien que le garantice solicitar ese crédito, en este caso el gobierno de la ciudad, a través de la tarjeta se constituye en garante de ese crédito y obviamente, pues se reciben un monto aproximado de 5 mil pesos que a los adultos mayores les sirven para cubrir cualquier necesidad inmediata”, explicó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses