Cerca del mediodía tres personas, una de ellas menor de edad, resultaron heridas, y una más murió después de que una barda del edificio Plaza Tepito se desprendiera del inmueble y les cayera encima.

Ayer los afectados caminaban entre los puestos que se encuentran frente al edificio con el número 101, de Eje 1 Norte, cuando les cayó encima la pared del inmueble de seis pisos, que medía cuatro metros.

De acuerdo con autoridades capitalinas, el desprendimiento se debió al reblandecimiento del concreto generado por las lluvias.

Tras el accidente, los habitantes de la zona y comerciantes auxiliaron a los afectados. Dos mujeres, una joven menor de edad y un hombre, recibieron impactos más fuertes, por lo que solicitaron una ambulancia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, al igual que socorristas particulares de Euromed, inmediatamente dieron los primeros auxilios a los lesionados.

Rufina García, de 52 años de edad, y la menor de 15 años, sufrieron traumatismo craneoencefálico, por lo que fueron trasladadas de urgencia al Hospital General de Balbuena

A mismo lugar fue trasladada Inés Mendieta de 58 años, quien horas después falleció. Mientras que los paramédicos canalizaron a José Luis Becerril, de 58 años, con severas contusiones en diferentes partes del cuerpo, al Hospital 1 de Octubre.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardaron la zona para que personal de Protección Civil y Bomberos valoraran el edificio.

Deslave en la GAM

La lluvia que se suscitó el pasado miércoles, provocó un deslave de aproximadamente un metro de ancho por diez de largo en la colonia La Forestal, delegación Gustavo A. Madero. Cerca de las 04:30 de la mañana de ayer, vecinos se percataron que en el cruce de las calles Armando Melgoza y Pedro Infante cayó un poste de alumbrado público, lo cual obstruyó la entrada de seis casas.

Este accidente no causó lesionados; sin embargo acudieron personal de emergencias para supervisar la zona. También se presentaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para retirar la tierra; mientras tanto, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó el poste en su lugar.

Google News

Noticias según tus intereses