A diferencia de otros partidos políticos, en el PRI-DF no habrá destapes rumbo a la elección de 2018, confirmó el dirigente capitalino, Mauricio López .

El líder priísta aseguró que el instituto político se centrará en preparar el escenario para competir en los próximos tres años, por lo que los cuadros se dedicarán a trabajar en territorio y, sobre todo, cuidarlo.

“Si vamos a tener tres años de debates y conflictos pensando ya en la jefatura de gobierno de 2018, flaco favor le hacemos a la ciudad de México”, consideró López Velázquez.

Admitió que se apuesta a que un día entren al Antiguo Palacio del Ayuntamiento: “Abrir un balcón y decir ganamos, ¡claro que sí se ha platicado!, es parte de sueños generacionales, de decir lo logramos, pero por el momento se trata de trabajar para volver a ganar”.

Aclaró, en entrevista, que no regresará el PRI del siglo pasado, porque pondrán en práctica una nueva lógica de competencia, de trabajo, eficacia y de vinculación con la ciudadanía.

Seguirá, dijo, con la construcción de liderazgos, esos que irán creciendo con el tiempo y que el partido político deberá ir administrando y preparando un escenario para competir en tres años.

El líder del tricolor local expuso que quienes ganaron la elección, en delegaciones como Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, deberán centrarse en su territorio para responder la confianza de la ciudadanía y los demás militantes que tienen peso en regiones habrán de potencializarse.

“Hay quienes tienen presencia en toda la ciudad, como Israel Betanzos, territorio que se tiene que cuidar, no se debe de olvidar que la elección pasada fue un triunfo de la generación, no de un comité”, puntualizó.

El presidente del partido tricolor en el Distrito Federal insistió en que se profundizará en la formación de perfiles, sobre todo porque aseguró que el PRI ya no es un partido de masas en la ciudad ni tampoco un instituto político avergonzado.

Google News

Noticias según tus intereses