Aplazan, por segunda vez, obras de túnel en Mixcoac

Acuerdan con vecinos mesas de diálogo para discutir el proyecto
Los trabajos se detuvieron para analizar una posible “reformulación” del proyecto en el que se reduzcan los impactos ambientales y viales
03/07/2015
00:50
Gerardo Suárez
-A +A

Aunque el titular de la secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Tungüí, estimó que en 15 días —que se cumplen este viernes—, se reactivarían las obras del doble túnel vehicular en Insurgentes y Circuito Interior-Río Mixcoac, acordó con vecinos aplazar de nuevo los trabajos.

El convenio surgió en una reunión del secretario la noche del pasado martes, con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, un grupo de 10 vecinos acompañados por Jesús González Schmal, candidato de Morena a delegado en Benito Juárez, y como mediador estuvo el diputado local, Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En entrevista, González Schmal y Raquel Rodríguez, vecina de la colonia Florida, afirmaron que las autoridades acordaron suspender la obra e iniciar una serie de mesas de trabajo para discutir el proyecto actual, analizar alternativas posibles de la obra y escuchar a más colonos de la zona de influencia de la obra, entre las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón.

La principal conclusión del encuentro fue “el paro absoluto, garantizado de la obra del deprimido hasta que no se llegara a un consenso ciudadano”, aseguró Raquel Rodríguez.

El 18 de junio, Tungüí había estimado que los trabajos del doble túnel se reactivarían en 15 días, luego de que el proyecto estuvo detenido durante las campañas electorales.

Pero “la obra se mantendrá en suspenso” para analizar una posible “reformulación”, en la que se reduzcan los impactos ambientales, viales y de tiempos de ejecución, además de incluir a más vecinos en la discusión, describió Jesús González Schmal.

El morenista aseguró que no hubo minutas de la reunión, pues se concluyó que los acuerdos de las mesas se realizaron “de buena fe”. Aclaró que no hay oposición a la construcción del puente en Río Mixcoac y Molinos, donde ya se instaló otro frente de obra.

Rodríguez agregó que desde ayer, en la medida de lo posible, se retirarían los materiales y la caseta de información del camellón de Río Mixcoac, además de que se dará mantenimiento a las áreas verdes: “El próximo martes habrá otra reunión con las mismas autoridades, donde ya se van a analizar las propuestas, aunque nosotros tenemos la postura de no al deprimido”.

Las autoridades entregaron documentos informativos del actual proyecto a realizarse, como parte de las obras de rehabilitación que se planean para el Circuito Interior.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS