metropoli@eluniversal.com.mx
La mañana de este miércoles, la Secretaría de Protección Civil encabezó el octavo operativo de verificación a pipas de Gas LP que circulan sobre vialidades de la capital, con la intención de identificar que las unidades cubran los requisitos de seguridad indispensables para abastecer el combustible.
Desde las 5 de la mañana, trabajadores de la dependencia junto con otras Secretarías, se concentraron en las delegaciones Álvaro Obregón y Xochimilco, donde detuvieron el paso de las unidades para hacer una revisión a los autotanques, además de entrevistar a los operadores.
La Secretaría informó que se revisaron 41 pipas de gas LP, donde solo una fue puesta a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), al no cumplir con las disposiciones de seguridad establecidas en las normas oficiales mexicanas.
El operativo estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Protección Civil del DF, Fausto Lugo García, quien mencionó "se siguen llevando a cabo estos operativos para verificar las condiciones de seguridad, principalmente en materia de protección civil, de las 3 mil pipas de gas que circulan en la Ciudad de México".
La revisión que inició el pasado 17 de abril, consiste en verificar que las unidades de gas LP cuenten  con medidas básicas de protección civil, registro vigente ante Secretaría de Energía (Sener), extintor, señalamientos de información del material que transporta, manual de procedimientos de emergencia, personal capacitado y acreditación del último mantenimiento.
En estos operativos participaron las secretarías de Seguridad Pública (SSPDF), de Movilidad (Semovi), la Consejería Jurídica (Consejur) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses