Taxistas se deslindan de agresión a Uber en AICM

Juan Carlos Rovira, líder de radiotaxis, dijo que los hechos pudieron ser "amañados" ya que se registraron un día antes del pronunciamiento de taxistas; combatirán por la vía legal la regulación de las apps
Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL
29/07/2015
12:18
-A +A

 

Por Diana Delgado y Gerardo Suárez

Integrantes del colectivo Taxistas Organizados de la Ciudad de México aclararon que no participaron en las agresiones realizadas ayer contra operadores de Uber en la colonia Peñón de los Baños, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Felipe de la Cruz, miembro de Taxistas y Líderes Organizados contra la Ilegalidad, dijo que si bien los actos de violencia son lamentables, no condenan los hechos, pues Uber y Cabify generan afectaciones mayores a los taxistas.

Incluso, Juan Carlos Rovira, líder de  radiotaxis, dijo que los hechos pudieron ser "amañados" ya que se registraron un día antes del pronunciamiento de taxistas de esta mañana.

En cambio, comentaron que seguirán por la vía legal para combatir el acuerdo de regularización de las empresas de transporte que operan con aplicaciones para celular.

"Nosotros desconocemos las pérdidas económicas que están teniendo y por eso no lo podemos condenar. Lo condenable son las acciones del GDF", dijo De la Cruz luego de una conferencia para apoyar el movimiento antiuber en Colombia, España, Costa Rica, entre otros países.

 

Señalaron desconocer a la organización Movimiento Social Benito Juárez y aseguraron que los vecinos, muchos de ellos con taxis, fueron los responsables del ataque.

 

Carlos Tepale, presidente de una de las organizaciones que labora en el , colindante con la colonia Peñón de los Baños, dijo que no participaron en las agresiones a dos autos de lujo, pues su movimiento continúa por la vía legal.

 

ahc