El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, supervisó las acciones emprendidas por el organismo respecto de la grúa accidentada en la zona de obras de la Línea A de este medio de transporte.

El funcionario indicó que el incidente no causó lesionados, interrupciones al servicio del Metro ni afectaciones a la circulación sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

Al ser notificado del percance en la interestación Peñón Viejo-Guelatao, que forma parte del tramo cerrado por obras de renivelación de vías, Gaviño Ambriz se trasladó de inmediato a ese sitio para coordinar el trabajo de distintas áreas del Metro y el Cuerpo de Bomberos para levantar la grúa perteneciente a la empresa Cominsa.

La grúa realizaba maniobras para ingresar maquinaria y expandir balasto a la zona de obras, pero debido al peso del equipo que movía, perdió el equilibrio y cayó hacia la izquierda para quedar sostenida en el muro del lado norte del cajón.

Personal del STC realizó la revisión de los equipos e instalaciones que pudieran haber sufrido algún daño y la empresa Cominsa se comprometió a efectuar las reparaciones correspondientes.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses