Con el objetivo de cuidar a los perros y gatos, la organización Animal Health de Bayer lanzó la segunda edición de la campaña “Tu mascota haría todo por ti… Tú hazlo por ella” , que recorrerá en agosto y septiembre los principales parques de la ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de Bayer, durante los fines de semana y en un horario de 09:00 a 17:00 horas, un equipo de expertos veterinarios instalará consultorios médicos donde recibirán a las mascotas para realizarles una revisión.

Las sedes de los consultorios estarán ubicadas en parques como Arboledas, Jardín Santiago Felipe Xicontecatl, Alfonso Esparza Oteo, parque México, parque España, parque de los Insurgentes, entre otros.

En las consultas se desparasitará a los animales, se examinará su peso, estado de piel, pelo, oídos y ojos, toma de temperatura, examen bucal, estado nutricional, revisión de intestinos, frecuencia cardiaca y respiratoria.

Luego de realizarse la valoración médica, los veterinarios entregarán al responsable del perro o gato sus resultados y brindarán asesoría para el cuidado y atención de su salud.

Esta campaña se realiza debido a que en muchas ocasiones los dueños de las mascotas no tienen el tiempo para llevar a sus animales a revisión, además desconocen qué cuidados son los necesarios, dijo el médico veterinario de la UNAM, Alejandro Sánchez.

La falta de conocimiento sobre los cuidados puede provocar en los animales infecciones por parásitos, así como falta de nutrientes y obesidad.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses