El 93% de los empleos generados en el primer semestre de este año en la Ciudad de México, poseen salarios mensuales de hasta seis mil pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), en los primeros seis meses de este año, en la Ciudad de México se crearon 80 mil 888 empleos afiliados al Seguro Social, de los cuales, 75 mil 326 poseen remuneraciones de hasta tres salarios mínimos, es decir, de seis mil 309 pesos mensuales.

Conforme a las cifras, ese rango de salario precario aumentó 5.2% de enero a junio de este año.

Durante ese mismo periodo, la dependencia precisó que no se crearon empleos de tres a cinco salarios mínimos mensuales –de seis mil a 10 mil pesos–, incluso reportó una disminución de mil 495 empleos de ese tipo, es decir, un -0.3%.

La tabla de datos de la STyFE establece que el rango de más de cinco salarios mínimos –más de 10 mil pesos mensuales– aumentó sólo un 0.7%, lo que representan siete mil 57 empleos generados durante los primeros seis meses de este año.

Al respecto la titular de la STyFE, Amalia García afirmó que el reto de gobierno es crear empleo digno y no precario.

“Es un concepto que hoy se usa internacionalmente, que está presente en el mundo del trabajo y cuando se habla de salario digno y de empleo digno, se está hablando de un concepto integral, que abarca una cantidad de derechos”, afirmó la funcionaria en conferencia de prensa.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses